miércoles, 13 de julio de 2022

Constelación


 Constelación 


Por qué nos ocultaron las estrellas?
Quien nubló la perspectiva?
Por qué si en lo sideral creo, solo por que veo,
por qué no creo en lo que siento?
He de ver las constelaciones que caminan justo a mi lado? 
O solo sentirlas y ser con ellas?
Por qué no veo el haz de luz ultravioleta de la nebulosa Carina?
Y mientras veo el brillo de tus ojos no creo en ti?
Si el mismo creador que muestra galaxias,
me hace creer?,
por qué dudo de ti, de mi, si venimos de él 
a su imagen y semejanza?
Cuál es el primer latido, 
cuál es la explosión que impulsa este mundo?
Donde está el secreto que está velado ante mis ojos, y mi corazón?
Hermano por qué se nos esconde la verdad, mientras más la buscamos.?
Es acaso la llave incorrecta, mi mente,
cuando debo con el corazón, liberarme de cualquier cadena.
Recostado en la hierba,
de noche de miles de estrellas que atestiguan,
y se llenan ellas de compasión y amor,
al ver las constelaciones que somos y que no nos damos cuenta…
Bendícenos maestro con la mirada correcta,
con el corazón blanco y puro, 
precisamos la brisa que susurra tu verdad,
que nos transporta en ligereza por las vidas y las muertes.
Permítenos contemplarnos sideralmente humanos, constelaciones que ríen y lloran,
que besan y aman con la potencia de las supernovas, y con el drama de su final también colapsan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario